Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe el apoyo de la CNC; propone llevar Metro a zonas rurales

El PRI es muy competitivo en la ciudad aun sin alianzas, dice Arriola
Foto
El líder Ismael Hernández Deras manifestó el apoyo de la Confederación Nacional Campesina a Mikel Arriola, virtual candidato del tricolor a jefe de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 34

Mikel Arriola Peñalosa, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, recibió ayer el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), único sector priísta, afirmó, que “ha podido mantener la fuerza del tricolor en la capital del país” y gobernar tres de las siete delegaciones rurales.

Sin embargo, reconoció que dicha estructura no es suficiente para ganar la ciudad. Tenemos que construir también redes ciudadanas, no solamente estructuras, precisó.

Entrevistado luego de ese acto, confió en establecer alianzas con otros partidos, por lo que ya hay negociaciones, y aunque no mencionó con qué partidos sería, dejó entrever que podría ser con el Verde Ecologista de México.

Afirmó que aun sin alianzas el PRI es muy competitivo en la Ciudad de México.

La reunión con la dirigencia de la CNC fue en realidad un mitin en la explanada de la sede de dicha confederación, en el que el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social estuvo acompañado de ex líderes de ese sector priísta, como Beatriz Paredes Rangel y Augusto Gómez Villanueva, y de su actual presidente, el senador Ismael Hernández Deras.

Ante unas 200 personas, provenientes principalmente de la Magdalena Contreras, gobernada por el tricolor, manifestó que los ciudadanos exigen seguridad, mejorar los servicios y una mejor movilidad. Incluso, señaló que la gran solución, sobre todo para nuestras delegaciones rurales, es precisamente incrementar el alcance de la gran infraestructura del Metro.

Dijo que desea ser candidato porque quiero y porque puedo, y reiteró que en 20 años ha decaído la capital del país. Y concluyó con un juego de palabras: Hoy estamos hartos de estar hartos y somos hartos los que estamos hartos.