Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El título más importante es el que disputamos ahora: Marcelo

Nos equivocamos si pensamos que tendremos un partido fácil: Zidane
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. a14

Abu Dabi.

Marcelo, lateral brasileño del Real Madrid, aseguró que de todos los títulos que disputa el equipo merengue, el del Mundial de Clubes es el más importante.

De todos los títulos que disputa el Madrid, todos los torneos, el próximo es el más importante, dijo Marcelo, en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.

He tenido la felicidad de ganar muchos títulos y eso me motiva para seguir luchando por más; vamos a darlo todo para poder llegar a la final y poder ganar, añadió el brasileño.

Va a ser muy difícil, señaló el lateral, recordando que los equipos que juegan contra el Madrid siempre dan todo.

Marcelo se mostró algo contrariado por el hecho de que una eventual expulsión en la final del torneo, en el caso de llegar a ella, pueda suponer una sanción en la liga española, lo que impediría al jugador afectado perderse el clásico contra el Barcelona el 23 de diciembre.

A mí no me parece justo, pero estamos aquí para jugar al futbol, aseguró el jugador merengue, que no cree que eso pueda influir en los futbolistas a la hora de entrar con decisión por un balón. “No influye nada. Estar aquí es un premio por ganar la Champions”, afirmó.

Mientras tanto, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, alertó contra la tentación de relajarse en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Jazira.

Sabemos que no hay partido fácil, no lo va a ser para nosotros, si pensamos eso, nos equivocamos, no pensamos que va a ser fácil, sino todo lo contrario, dijo Zidane.

El Al Jazira va a hacer todo lo posible para molestar a nuestro equipo. Para ellos es el partido del año y por esto tenemos que estar preparados y pensando que vamos a tener un partido complicado, aseguró.

Jugando una competición, un título, contra el Real Madrid, la gente quiere hacer su partido, tenemos que estar bien concentrados, preparados y seguir con lo que hacemos últimamente, dijo el francés, quien dejó entrever que tiene recuperados de sus lesiones al galés Gareth Bale y al central francés Raphael Varane.

El lunes y hoy (martes) entrenaron los dos bien, sin molestias, afirmó el técnico blanco, que se declaró contento por tener a todos listos, aunque dejó en el aire si jugarán en el Zayed Sports City Stadium.

Zidane también destacó la importancia en el centro del campo de Luka Modric y Toni Kroos.

El Real Madrid podría ganar su quinto título del año si finalmente se impusiera en la final del Mundialito el próximo sábado, pero Zidane no cree que este récord suponga que se tratará del mejor año del equipo blanco.