Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya estamos en números negros y retomaremos la competitividad, asegura José Luis Arce

Pumas presenta a sus refuerzos; promete regresar a lo más alto de la clasificación

Se formó un plantel equilibrado, pues tenemos un reto muy importante, afirma David Patiño

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. a15

Con finanzas sanas, después de varios torneos en números rojos, y un plantel conformado en su mayoría por canteranos, Pumas buscará en el torneo Clausura 2018 regresar a los primeros lugares del futbol mexicano, aseguró José Luis Arce, vicepresidente deportivo.

Durante la presentación del cuerpo técnico que auxiliará al timonel David Patiño en la siguiente temporada, el directivo confió en que los ahorros realizados en 2017, al no adquirir jugadores de renombre y apostar por la cantera, darán frutos a mediano plazo.

“Para el club hubiera sido muy fácil invertir el dinero en más refuerzos, pero no lo hicimos; corrimos riesgos y no nos fue bien, pero ahora que ya solventamos algunos temas podemos pensar en el futuro.

“En este club nunca ha sobrado el dinero, nos basamos en la autosuficiencia, en la generación de nuestros propios recursos mediante la venta de jugadores. Si competimos con base en cañonazos económicos seguramente nos irá mal, pero si lo hacemos con esa identidad y con todo lo que caracteriza a Pumas, no cabe duda de que estaremos en igualdad de condiciones y que podremos superar al que sea.

Dentro de la cancha no cuenta la billetera, ésta sirve para otras cosas; en nuestro caso, hemos invertido en infraestructura. Ahora ya estamos en números negros y de aquí en adelante retomaremos la competitividad que siempre habíamos tenido, declaró el directivo auriazul.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de La Cantera, el técnico felino, David Patiño, afirmó que como club grande que es, Pumas siempre tiene la obligación de estar en los primeros lugares. Estoy comprometido con el equipo y ese será nuestro objetivo, tenemos la ilusión de regresar a lo más alto de la clasificación.

El entrenador añadió que la conformación del plantel, con canteranos pero también con jugadores de experiencia, fortalece las aspiraciones del club.

Tenemos un equipo muy equilibrado, integrado en dos terceras partes por canteranos, muchos de ellos ya en etapa de consolidación, pero también hemos reforzado el grupo con jugadores experimentados, pues tenemos una tarea muy importante en este torneo. Con estas características, creo que el equipo puede trascender el próximo semestre, aseveró.

Los preparadores físicos Enrique Galindo y Daniel Ipata, así como el entrenador de porteros Marcelo Capirossi y el auxiliar Raúl Alpízar, acompañarán a Patiño en el cuerpo técnico del cuadro universitario.

Ayer también se efectuó la presentación de los refuerzos para el Clausura 2018. Matías Alustiza, Yúber Asprilla, Alejandro Arribas y Luis Fuentes serán los nuevos elementos auriazules, los cuales ya entrenan con el equipo, con excepción de éste último, quien se incorporará al plantel hasta que su actual club, el Monterrey, dispute la final de la Copa Mx, el 21 de diciembre ante Pachuca.