Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá pronto suba de nivel: Zacarías

Regresa el campeonato nacional de tenis femenil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. a16

Tras seis años de no realizarse en el país un campeonato nacional de tenis femenil, el promotor Javier Gaytán retomó el torneo que se juega esta semana en el Club de Raqueta El Yaqui, con la participación de Marcela Zacarías como la única mexicana activa en el circuito profesional.

Me gustaría que vinieran más jugadoras del circuito para darle más nivel y mayor valor al torneo, señaló Marcela, quien fue la última campeona en 2011, y que ahora viene de alcanzar el domingo pasado una final en Chile, donde quedó subcampeona en singles y campeona en dobles junto con la estadunidense Chiara Scholl.

La potosina viajó el mismo domingo para llegar puntual el lunes al torneo, en el que ayer avanzó a tercera ronda con mucha facilidad, al blanquear por doble 6-0 a la novata Edna Ortiz.

Desde chica jugué estos torneos y siempre he pensado que es un apoyo extra, es jugar por México, es una oportunidad para jugar con otras chavas de aquí, de conocerlas, de que la gente me vea, de pedir apoyos y el premio puede ser un incentivo para jugar más torneos el año que entra, señaló la jugadora.

Si pudiera viajar, competir más, creo que eso me ayudaría a tener mejores resultados, más oportunidades cada semana, pero me siento mucho mejor, estoy contenta de estar aquí, de apoyar a este torneo; esperemos que me pueda llevar el título y terminar fuerte el 2017, anotó.

Y es que Marcela Zacarías fue por casi dos años la número uno de México en el ranking internacional, en el se ubicaba en el puesto 181, cuando en pleno ascenso de su carrera sufrió una lesión que limitó su competencia y cayó más allá del puesto 800.