Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sectur: en 2017, llegada récord de turistas extranjeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 22

México tendrá este año niveles récord en llegadas de turistas extranjeros, con 38 millones de visitantes, y en ingreso de divisas por turismo de cerca de 21 mil millones de dólares, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo que las cifras se desprenden de estimaciones del sector privado turístico del país, pero reiteró que México tiene una enorme dimensión en materia turística.

Tan sólo a Cancún, indicó el funcionario, una única aerolínea estadunidense registra 50 vuelos en 24 horas y desde Houston despegan hacia México más de 70 vuelos diarios. Para muchas empresas turísticas, México representa su segundo mercado en importancia, después del propio Estados Unidos, añadió el secretario.

Al cierre de octubre pasado, más de 31.6 millones de turistas internacionales llegaron a México, aumento de 11.8 por ciento en comparación con el periodo de enero a octubre de 2016, informó el Banco de México (BdeM).

Los ingresos de divisas por turismo ascendieron a 17 mil 371.9 millones de dólares en el lapso de referencia, incremento de 9 por ciento frente al año pasado.

Según el banco central, en 2016 México registró cifras récord en el número de turistas con 35 millones de personas, y de divisas por turismo con 19 mil 649.6 millones de dólares.