Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arquidiócesis pide a fieles extremar precauciones al volver de la Basílica de Guadalupe

Mueren 11 peregrinos en dos accidentes en la México-Puebla; ocho lesionados
Foto
Un choque por alcance entre un camión con peregrinos y una camioneta que transportaba frutas y verduras en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, dejó un saldo de 10 muertos, ocho lesionados, uno de gravedad Foto José Castañares / La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 29

Puebla, Pue.

Diez peregrinos murieron y ocho resultaron heridos, uno de gravedad, en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de ayer en la autopista México-Puebla, cerca del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, informó la Policía Federal (PF) división Caminos.

En otro hecho en el mismo tramo, un peregrino de 51 años de edad que circulaba en bicicleta murió atropellado por un automovilista que huyó.

En cuanto al primer percance, los informes indican que los fieles, quienes regresaban de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, viajaban en un camión al que golpeó por atrás una camioneta blanca cargada de frutas y verduras.

La corporación detalló que ocho adultos perecieron en el lugar del choque y dos menores cuando recibían atención en el Hospital para el Niño Poblano.

Las autoridades locales dieron a conocer que permanecen hospitalizados cinco peregrinos y tres comerciantes que viajaban en la camioneta que transportaba alimentos.

La autopista fue cerrada en dirección a Puebla en el kilómetro 76 + 680. En el kilómetro 63 se desviaron los vehículos por la carretera libre.

Rescatistas y paramédicos de la PF, de Caminos y Puentes Federales, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente, además de autoridades poblanas para el levantamiento de cadáveres.

Carlos Morales Álvarez, alcalde de Huejotzingo, informó que funcionarios municipales se trasladaron a los hospitales de la ciudad de Puebla, adonde fueron llevados los lesionados, para brindar ayuda a los habitantes de Santa María Nepopualco.

El edil anunció que el ayuntamiento absorberá, en la medida de sus posibilidades, los gastos funerarios, y que intercedió ante la Fiscalía General del Estado para agilizar la entrega de los cuerpos.

La Arquidiócesis de Puebla expresó sus condolencias a familiares y amigos de peregrinos que perecieron. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y pedimos a Dios que les dé consuelo, señaló.

En un comunicado, llamó a los peregrinos que viajan a la Basílica de Guadalupe y a otros santuarios marianos a extremar precauciones y cumplir todas las recomendaciones de Protección Civil.