Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes concluirá inspección en una noria; podría haber huesos

ONG y autoridades buscan en ejido de la Huasteca restos de desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 29

San Luis Potosí, SLP.

Autoridades judiciales y el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros buscan restos humanos en el municipio de Huehuetlán –en la región de la Huasteca–, acompañados por personal de las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Estado de San Luis Potosí, así como de la Policía Federal (PF) y de otras instituciones, como parte del seguimiento a casos de personas desaparecidas.

La búsqueda se lleva a cabo desde el lunes en la noria de un terreno ejidal de la comunidad de Huichihuayan y concluirán el viernes 15. Existen indicios de que podría haber restos óseos.

A partir de una orden de cateo, se autorizó a la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas que inspeccionara la noria de Huichihuayan y alrededores.

En la búsqueda participan un arqueólogo de la PGR, un antropólogo de la PF, personal de los Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Huasteca Norte, de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas, bomberos, brigadistas de protección civil del municipio de Huehuetlán, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la entidad.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional custodian a los participantes en las labores de rastreo y excavación. Al concluir los trabajos se dará a conocer un informe.