Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Golpes afectan neurogénesis en zona responsable de la memoria

Estudio realizado durante dos años a atletas que practican disciplinas de contacto

Deportistas mejoraron en sus evaluaciones tras cesar competencias

El ejercicio suave favorece la producción de nuevas neuronas

Existe potencial para que el cerebro se cure solo

Europa Press
Controlan síntomas motores del Parkinson
Tigre de Tasmania estaba condenado a extinguirse

Melbourne. El tigre de Tasmania estaba condenado a la extinción mucho antes de que los humanos comenzaran a cazar a este marsupial australiano, informaron científicos, quienes indicaron que su ADN mostraba que sufría problemas de salud. Los científicos elaboraron un mapa del genoma del animal, también conocido como lobo marsupial o tilacino, utilizando los restos de un cachorro guardados durante un siglo en un frasco. La investigación mostró que la criatura comenzó a sufrir un declive en la diversidad genética hace más de 70 mil años, lo que lo hizo menos resiliente a los cambios del entorno, antes de la llegada del hombre a Australia, que ocurrió hace cerca de 65 mil años. El animal estuvo alguna vez presente en toda Australia, pero hace 3 mil años la sequía lo confinó exclusivamente a la zona de Tasmania. Se extinguió en 1936.

Europa Press
Afp
Se descongela el Ártico rápidamente

Nueva Orleáns. El permafrost del Ártico se está descongelando más rápido que nunca, indicó un nuevo estudio el martes. El informe anual también halló que el agua se está calentando y el hielo marino del polo norte se está descongelando al ritmo más rápido de los pasados mil 500 años. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos señala que la región norte de la Tierra ha entrado en una etapa nueva y normal de calentamiento. Si bien las temperaturas de este año en el Ártico no rompieron el récord de calor, los científicos de todos modos están preocupados.

Pingüino gigante
Foto
Un trabajo publicado el martes en la revista Nature Communications indica que fósiles hallados en Nueva Zelanda, de entre 56 y 60 millones de años, han revelado la existencia de un pingüino gigante, con la estatura de un hombre adulto moderno. La criatura medía 1.77 metros cuando nadaba y su peso era de 101 kilos. El fósil hallado mide 18 centímetros más que cualquier pingüino antiguo del que se posea una parte importante de su esqueleto Foto Ap
Ap