Capital
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Protección Civil otra mañana gélida
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 30

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que el frente frío número 15, ubicado sobre el Golfo de México, provocó que las bajas temperaturas y los vientos frescos de componente norte continuaran en la capital.

La masa de aire frío que impulsa dicho frente reforzó a la existente sobre los estados del norte y del centro, apuntó.

Asimismo, dijo que se percibirán vientos provenientes del norte y del noreste que oscilarán entre 10 a 25 kilómetros por hora.

Ayer, en la ciudad hizo algo de calor alrededor del mediodía, al alcanzar una temperatura máxima de 23 grados Celsius a las 15 horas, pero pasó a muy fría por la noche, y se prevé una temperatura mínima de 6 grados durante las primeras horas de este jueves.

Por otra parte, se informó que como parte del programa Atención Integral a Personas Integrantes de las Poblaciones Callejeras, de la Secretaría de Desarrollo Social local, este año se han proporcionado 5 mil 695 servicios de ayuda y 633 canalizaciones a los Centros de Asistencia e Integración Social, esto en respuesta a una solicitud de información que derivó en un recurso de revisión que analizó el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México en sesión ordinaria.