Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 2-1; Cristiano anota y es el golador histórico del torneo

Real Madrid remonta ante Al Jazira y jugará final del Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. a15

Abu Dabi.

El Real Madrid se clasificó ayer a la final del Mundial de Clubes tras ganar 2-1 al Al Jazira después de sufrir más de lo previsto. Romarinho adelantó al conjunto de Emiratos Árabes en la primera parte y el campeón de Europa volteó el marcador en la segunda mitad con los tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quien reapareció para decidir el pase y la final ante el Gremio.

Fue un choque que se le complicó al equipo merengue. El Real Madrid tuvo no menos de cinco ocasiones claras, pero Al Jazira se marchó con ventaja al intermedio.

El conjunto de Zidane reservó a Dani Carvajal, Toni Kroos y Sergio Ramos, pero presentó un once de plenas garantías.

También se generó polémica cortesía del videoarbitraje, el ya famoso VAR. A los 32 minutos hubo un remate extraño de Carlos Casemiro y el árbitro, el brasileño Sandro Meira, lo anuló. Luego lo validó y después lo volvió a anular por un fuera de juego de Benzema, quien no intervino directamente en el remate. El partido se detuvo cuatro minutos y el Real Madrid se desconectó por completo. Al Jazira lo aprovechó y a los 39 minutos Romarinho dio la sorpresa.

Foto
Bale y Ronaldo, los artífices de la clasificación merengueFoto Ap

La segunda mitad comenzó con el VAR como protagonista. Otra vez. Al Jazira marcó, pero el videoarbitraje lo anuló.

Este nuevo aviso despertó al Madrid. Alos 54 minutos Cristiano Ronaldo marcó con un disparo inapelable. Fue el sexto gol del portugués en Mundiales de Clubes, con lo que se convierte en el máximo goleador histórico y supera a Lionel Messi.

Bale entró a los 80 minutos y decidió el pase del Real Madrid a la final, que disputará el sábado ante el Gremio de Brasil.