Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza en Campeonato Nacional de Tenis

Marcela Zacarías vence a la capitalina Sheitekat
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. a16

Marcela Zacarías no había encontrado competencia en el Campeonato Nacional de Tenis Femenil hasta ayer en cuartos de final ante Lolina Sheitekat, la primera rival que le opuso cierta resistencia, pero que finalmente superó 6-4 y 6-2 para instalarse en semifinales del torneo que se juega en el Club de Raqueta El Yaqui.

Marcela Zacarías, única profesional activa en el cuadro de 32 jugadoras del nacional, había blanqueado a sus oponentes en las dos primeras rondas, pero ayer se encontró con una espigada Sheitekat, quien con un servicio potente le metió presión a la potosina durante todo el duelo.

Otro triunfo más, estoy contenta, fue un partido complicado con el buen juego de Lolina, sacaba muy fuerte y me costó durante el primer set devolverle por la altura, pero poco a poco me fui acostumbrando, comentó Marcela tras el encuentro con la capitalina..

No fue mi mejor partido, pero lo saqué adelante haciendo las cosas básicas, estoy segura que para la semifinal estaré mucho mejor y más adaptada, anotó la jugadora número 422 del ranking mundial.

En la semifinal de singles, la primera sembrada se medirá ante María Fernanda Carbajal, de Querétaro, quien derrotó en cuartos 6-4 y 6-4 a Constanza Canseco, también de Ciudad de México.

En el torneo de dobles, Marcela hace dupla con la segunda sembrada, la mexiquense Adriana Guzmán, y se medirán directamente en segunda ronda gracias al pase directo por falta de parejas –faltaron cuatro duplas al cuadro–. Enfrentarán a Zorayma Arreola y Fernanda Cota, quienes por su parte avanzaron por default ante Tamara Macias y Katya Ramírez, que no se presentaron al encuentro.