Economía
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Financió la bolsa deuda de largo plazo por 274 mil mdp
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 23

Al 30 de noviembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha registrado 162 emisiones de largo plazo, cifra que equivale a 274 mil millones de pesos (mdp) y representa incremento de casi 80 por ciento en el financiamiento de deuda de largo plazo.

Al dar el campanazo por la colocación de la oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios de la microfinanciera Contigo, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, destacó que se ha observado mayor dinamismo en el mercado de deuda, pues hasta el noviembre de 2016 se registraron 102 millones de emisiones por 153 mil millones de pesos, cifra que se ha incrementado en casi 80 puntos porcentuales en el mismo periodo para este año.

El directivo informó que Contigo, la cual se enfoca a dar créditos en promedio de 5 mil pesos a mujeres de zonas rurales y semi urbanas, es la sexta microfinanciera que acude a la bolsa para obtener financiamiento.

Detalló que entre las seis entidades –Gentera (Compartamos), Independencia, Te Creemos, Camesa, Amiga y Contigo– el financiamiento asciende 23 mil 667 millones de pesos.