Estados
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avioneta de escuela habría caído en los límites entre Morelos y Guerrero; envían agentes

Señalan trabas burocráticas para localizar a dos pilotos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 27

Cuernavaca, Mor.

Los padres de dos pilotos que desaparecieron el viernes pasado mientras realizaban un vuelo de entrenamiento solicitaron a la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) que autorice la búsqueda de los teléfonos de sus respectivos hijos.

Hemos solicitado que la PGR localice los celulares, pero primero nos pidieron una acta; luego hay que entregar un informe a la PGR para que ésta lo solicite; el trámite regresa a la PGR, luego pasa a una autoridad diferentes y después a una más. No es posible que en pleno siglo XXI enfrentemos tantas trabas para localizar dos celulares, dijo Francisco Javier González, padre de uno de los pilotos luego de interponer una denuncia, la cual quedó asentada con el folio FED/MOR/CUER/0001739/2017.

La avioneta tipo Cessna 150 de la Escuela de Aviación Aeropacífico desapareció entre Morelos y Guerrero el pasado 8 de diciembre cuando el instructor Mario Alberto Núñez, de 34 años de edad, y el alumno Javier González, de 20, realizaban un vuelo de práctica.

El aparato, con matrícula XB-MNB, despegó a las 8:30 horas del aeropuerto Mariano Matamoros, en Cuernavaca, y estaba programado que regresara a las 13:30, lo que no ocurrió.

Los padres han sobrevolado municipios del norte de Guerrero, donde han arrojado volantes para pedir información a los pobladores. González dijo que les informaron que en la comunidad de Acamixtla, municipio de Taxco, Guerrero, observaron la aeronave volando bajo y con mucho ruido la tarde del viernes.

Según esos informes, el aparato pudo haber caído entre unos cerros, donde sólo se puede legar a caballo, por lo cual ya se enviaron elementos federales a buscarlos.