Política
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meade va en pleno ascenso y vencerá al tabasqueño, dice Ochoa Reza

Aprueba el PRI alianza con el Verde y Panal; enfoca críticas en AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 13

Al aprobar la coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para la contienda federal de 2018, el PRI enfocó anoche sus críticas exclusivamente hacia Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena.

En sesión de Consejo Político Nacional, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, aseveró que el abanderado de los priístas, José Antonio Meade, va en pleno ascenso y vencerá al tabasqueño.

“Entre más gente conoce a Pepe Meade, más gente quiere votar Pepe Meade. Con Pepe Meade vamos a vencer a López Obrador, que de locura en locura quiere convertir a México en Venezuela, un país que registra la inflación más alta del planeta…Si tanto le gusta a López Obrador la revolución bolivariana, vamos a mandarlo de una vez a su rancho, y después que se vaya a Venezuela”, expresó.

Enseguida, entre los asistentes al consejo realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles, se escucharon los gritos de “¡fuera, fuera!, en referencia al ex líder de Morena. Varios de los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido, y el propio Ochoa, agitaron el índice en señal de repudio y se sumaron a la arenga.

Eran las horas previas al inicio de la precampaña. Meade viajaba en vuelo comercial a Chiapas, para trasladarse luego por tierra a San Juan Chamula, bastión del priísmo en la región. “Atenderá el compromiso que siente profundamente hacia los indígenas…”, dijo Ochoa.

Mientras se desarrollaba la sesión, algunos integrantes del Revolucionario Institucional apuraban su salida del auditorio para viajar a Chiapas en un vuelo privado, desde el aeropuerto de Toluca.

Ahí, en el podio, estaba también el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, no así su correligionario Ernesto Gándara, quien participaba en las comisiones para aprobar la ley de seguridad.

Minutos antes, al presentar el plan electoral del tricolor y sus coaligados, José Murat, presidente de la Fundación Colosio, dijo que este partido rechaza la tentación de las ocurrencias. Por el contrario, ofrece una visión del país clara, realista, responsable, pero también ambiciosa, con un fin claro: mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

La plataforma, agregó el ex gobernador de Oaxaca, parte de una premisa fundamental: México está llamado a ser una potencia del siglo XXI, es decir, estar entre las 10 potencias del mundo; que todas y todos podamos tener una vida de paz y seguridad, que no existan más él hambre y la pobreza entre la población.

El PRI tiene la meta de obtener 24 millones de votos, en el contexto de una participación ciudadana de 63 por ciento. Planea mover una estructura territorial y de activismo superior a 6.4 millones de priístas, apuntó Raymundo Muñoz, de la secretaría de Acción Electoral.