Política
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panistas aún no deciden si disputarán la candidatura a Ricardo Anaya
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 14

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, empezará este jueves sus actividades de precampaña en Querétaro, su estado natal, mientras los otros panistas interesados en la postulación a Los Pinos analizan si contenderán o no en los comicios internos de su partido.

El senador Ernesto Ruffo señaló que este viernes dará a conocer su decisión, al explicar que en su revisión tomará en cuenta qué es lo mejor para fortalecer a la coalición Por México al Frente.

Sin embargo, aceptó que durante el periodo vacacional que está por iniciar, no será fácil reunir las 28 mil rúbricas que se requieren para inscribirse en la contienda.

Estoy viendo si contrato el trineo de Santa Clos y los camellos de los Reyes Magos para que me ayuden a juntar las firmas en este periodo de vacaciones, bromeó el legislador y ex gobernador de Baja California, quien resaltó su experiencia. Creo que donde me presente tengo una trayectoria que aporta, enfatizó.

Explicó que es necesario fortalecer el frente opositor, de manera tal que no se atrase con respecto de las opciones políticas de Morena y el PRI. Reconoció que algunos panistas ven a Ricardo Anaya como el seguro candidato y que habría dados cargados a favor del queretano en la primaria, pero hay otros que quisieran ver otras opciones.

En tanto, fuentes cercanas al senador Juan Carlos Romero Hicks, también aspirante a la postulación presidencial de la coalición, informaron que en breve determinará si participa o no en la interna.

Trascendió que Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla e interesado en Los Pinos, igualmente revisa si se inscribirá en la elección panista, aunque al mismo tiempo negocia con la dirigencia nacional del blanquiazul posiciones para su esposa y allegados, en caso de no involucrarse en los comicios de su partido.