Capital
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que hay piso parejo para los aspirantes; la contienda, entre el frente y Morena, dice

Encuestas, no las tribus, definirán al abanderado del PRD, ataja Mancera
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la disputa está en las calles y ahí es donde los aspirantes a la candidatura deben presentar sus popuestasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 34

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó de manera tajante que los líderes de las corrientes del sol azteca sean quienes elijan al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. No sé quién lo haya dicho ni por qué, remarcó.

–Usted garantizó que en la Ciudad de México habría una contienda abierta y democrática, y ahora se dice que serán los líderes de las tribus los que elijan al o la candidata –cuestiona- ron al jefe de Gobierno.

–No, definitivamente no, yo me opondría rotundamente.

En opinión de Mancera Espinosa la encuesta es una alternativa lógica para elegir al candidato del frente; sin embargo, precisó que deben ser varias y realizadas por empresas reconocidas en territorio, no por teléfono. Eso lo vamos a platicar con los y la candidata, debe ser algo que dé certeza, certidumbre, acotó.

Al asegurar que hay piso parejo para Salomón Chertorisvki, Armando Ahued y Alejandra Barrales, advirtió que lo que no quiere es que llegue un sobre, quien sabe de quién, quién sabe de dónde, y que ahí traigan los resultados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que ahora la contienda está en la calle y ahí es donde los aspirantes deben presentar sus propuestas. “Ya no se pueden rajar, tienen que seguir hasta el final; acuérdense de que el que entra a la iglesia se queda a la misa, así que no vayan a decir: ‘yo ya me quiero salir, no me habían dicho que era así’”, argumentó.

Para Mancera Espinosa, en la Ciudad de México la contienda será muy cerrada entre los candidatos del frente y Morena, sin menospreciar a ninguna fuerza política, estoy hablando de los antecedentes, a menos que hubiera un gran cambio en la manera de pensar de la gente.

Señaló que los programas sociales que ahora crítica el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, son los mismos que el ex secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, ahora precandidato presidencial del tricolor, promocionó por todo el país.

Aunque les incomode a los que andan criticando los programas sociales en la ciudad, lo que se les olvida es que su jefe estuvo también en Desarrollo Social y entonces andaba con las maracas por todo el país anunciando programas sociales y los vinieron a repetir aquí, donde tenemos los mejores de los 32 que hay en todo el territorio, reviró.

Mancera aclaró que no quiere referirse al tema, pero alegre el indio y le dan maracas, pues ¿para qué nos provocan, no?

Ratificó que se mantendrá en la coalición Por México al Frente. Quiero ser un vigilante porque estuvimos en la etapa de concepción, ahora hay que cuidar al niño, apuntó.

No descartó acudir a los actos de campaña de los candidatos del frente en todo el país.