Economía
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sube de 7 a 7.25 la tasa del BdeM

Un integrante de la junta de gobierno propuso elevarla medio punto; preocupa inflación

Incrementará el costo del financiamiento de las empresas y de las tarjetas de crédito, advierten

Roberto González Amador
Disney adquirirá 21st Century Fox

La transacción tendrá un valor de 52 mil 400 millones de dólares

Comicios, TLCAN y reforma fiscal en EU, retos en 2018: Ruiz Sacristán

Este año ha sido el mejor para inversionistas de la bolsa mexicana

Ap y Dpa
Israel Rodríguez
Aseguran banqueros no tener candidato ni partido

Ofrece trabajar con quien resulte electo

Gana Profeco amparos para consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó dos amparos en favor de los consumidores contra las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Nextel, por deficiencias en el servicio de telefonía móvil y cobros indebidos, respectivamente, que aplicaron a sus clientes desde hace cinco años.

Roberto González Amador
Susana González G.
Reporta el IFT servicios, planes y tarifas
Falla en Citibanamex interrumpió operación normal cuatro horas

Una falla informática de Citibanamex, el segundo mayor proveedor de servicios financieros en el país, interrumpió la operación normal de los servicios en cajeros automáticos, plataforma digital y realización de pagos con tarjeta de la institución por alrededor de cuatro horas. La falla comenzó después de las 14 horas, de acuerdo con reportes de varios usuarios. La institución reconoció la disrupción en la operación normal de sus sistemas. Estamos atendiendo la falla técnica que está afectando nuestros sistemas para restablecer el servicio lo antes posible, comunicó la institución mediante Twitter. Al filo de las 18 horas comenzó a restablecerse de manera paulatina el servicio, aunque a esa hora ya había concluido el horario normal de operación de las sucursales. La magnitud de la falla se hizo más evidente por ocurrir en plena temporada prenavideña y cerca del día de pago de la quincena de asalariados.

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Organismo regulador de EU pone fin a la neutralidad de la red

Washington. El gobierno estadunidense aprobó el jueves derogar una serie de medidas que garantizaban la igualdad en el acceso a la Internet. En una votación ajustada de tres contra dos la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que regula las comunicaciones en Estados Unidos. puso fin el jueves a la neutralidad de la red, el principio por el cual los proveedores de Internet tratan de manera equitativa el tráfico, en medio de un enconado debate sobre la libertad en línea. La comisión aprobó una propuesta defendida por Ajit Pai, republicano nombrado por el presidente Donald Trump, quien dijo que se propone acabar con reglas torpes que desalientan la inversión y la innovación. Uno de los opositores a la decisión, el demócrata Mignon Clyburn, señaló que la FCC está entregando las llaves de Internet a un puñado de corporaciones multimillonarias. La votación en la comisión augura profundos cambios en la manera en que la gente en Estados Unidos podrá usar la red, pues abandona más de una década de estrecha supervisión federal. No sólo quedan eliminadas normas que impedían a corporaciones como Comcast, Verizon y AT&T bloquear ciertos sitios de Internet o cobrarles a cambio de acceso, sino que de ahora en adelante, los estados no podrán imponer sus propias normas. Los demócratas, Hollywood y compañías como Alphabet –matriz de Google– y Facebook habían pedido a Ajit Pai que mantuviera el reglamento aplicado durante el gobierno de Barack Obama.

Afp, Ap y Reuters