Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay abasto de líquido hasta 2020: Conagua
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 35

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, sostuvo que el agua que hay en las presas es suficiente para abastecer a la población del país hasta 2020 y para los cultivos agrícolas hasta mediados del año próximo, pero precisó que la dotación del servicio corresponde a los municipios.

En un balance de la gestión de la Conagua durante este año, sostuvo que septiembre pasado ha sido el mes más difícil para la institución, porque se presentaron dos ciclones y los sismos afectaron la infraestructura no sólo de la Ciudad de México, sino de ochos estados más y tardó un mes que la gente volviera a tener abasto del líquido.

Dijo que en enero se hará una perforación en Iztapalapa para obtener agua de los pozos ultraprofundos. El proceso podrá tardar alrededor de un mes; aunque todavía está en estudio esa fuente del subsuelo, los técnicos consideran que sí puede ser útil.

Explicó que esto tendrá como ventaja que se podrán disminuir los hundimientos de la Ciudad de México, que se dan por la explotación del acuífero superficial, y en unos 15 años se podrá equilibrar la zona.