Capital
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Mancera divulgar el convenio de coalición del frente
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) deben dar a conocer a la brevedad a la población el convenio de coalición de Por México al Frente, que se registró en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Me parece que hoy México no es solamente de alianzas, éstas tendrán que estar soportadas en causas y propósitos. En el frente se vuelve crucial y debemos dar a conocer a la gente nuestro convenio de gobierno de coalición.

Reiteró que él convocará a sus compañeros de la línea de dirección del frente a trasparentar todo lo que tiene que ver con la coalición. Me voy a ocupar de ser un vigilante ciudadano, porque ese es mi carácter, que se cumpla con el convenio de gobierno de coalición.

El gobernante advirtió que de no materializar la transparencia desde ahora, cuando se llegue a tener puntos de choque, lo que va a haber será un colapso.

En relación con las expresiones de rechazo a la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Social, el mandatario capitalino comentó que los planteamientos y la filosofía que ha reiterado y expresado el PES chocan con los del programa de acción de esa izquierda que dirige Andrés Manuel López Obrador.