Estados
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dañadas, 4 construcciones en las que se almacenaba material pirotécnico

Estallido de tres polvorines en Jilotepec deja seis muertos y cinco lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 28

Jilotepec, Mex.

Seis personas fallecieron y cinco resultaron lesionadas al explotar tres polvorines en el paraje de la comunidad de San Lorenzo Opteyuco, de este municipio, la mañana de este viernes, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La dependencia precisó que la explosión ocurrió alrededor de las 11 horas en un predio destinado a la producción de pirotecnia, y los estallidos dañaron varias construcciones de la zona, en las que se almacenaba y elaboraba el material para maquilar artificios.

Trascendió que luego de las explosiones en cadena se colapsó parte de la estructura de cuatro inmuebles, cinco trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y seis personas perdieron la vida.

Elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos apoyados de cuatro pipas y dos motobombas acudieron al sitio de la explosión, así como 70 elementos de la SSEM que acordonaron el lugar. También hubo presencia de policías municipales. Para realizar las investigaciones del accidente llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de México.

Una columna de humo atrajo inicialmente a los habitantes, quienes auxiliados con cubetas y agua trataron de controlar el incendio y retirar el material pirotécnico que quedó en la zona.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, entre ellos al de Las Américas, ubicado en el municipio vecino de Ecatepec.

Al cierre de la edición se desconocía la situación de salud de los lesionados.

Por la noche la zona fue acordonada por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.