Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevar la fiesta en paz, plantea Barrales a las fuerzas políticas
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 28

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, consideró lamentable el desencuentro que se suscitó entre militantes del sol azteca y de Morena en la delegación Coyoacán, por lo que llamó a las distintas fuerzas políticas a evitar que esto se repita y llevemos la fiesta en paz.

Sobre si su partido asumirá alguna responsabilidad sobre el enfrentamiento, en el que trabajadores de medios de comunicación que resultaron lesionados acusaron a militantes perredistas de la agresión, la aspirante indicó que la ley no se negocia, lo que tenga que ver con temas de legalidad no está sujeto a opinión.

Agregó que nada justifica la violencia y espera que haya el nivel que la ciudad exige. Llamó a conducirnos con absoluta democracia y dejemos que la ciudadanía conozca nuestras propuestas.

Acusó, sin embargo, a Morena de incurrir en provocaciones al haber realizado un acto de precampaña para el que el gobierno delegacional no les otorgó permiso.

Barrales asistió ayer como invitada a una posada en el barrio de San Miguel, de la delegación Iztacalco, con la asambleísta Elizabeth Mateos, donde expresó estar segura de que su nombra estará en la boleta de la elección para la jefatura de gobierno.