Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección del Conadeip conquista el Tazón de las Estrellas

Detroit vence a Chicago y sigue en la pelea para llegar a playoffs
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. a15

Chicago.

Los Leones de Detroit conservaron vivas sus esperanzas para estar en la pelea de playoffs al pasar por encima 20-10 a unos Osos de Chicago que nada tuvieron de feroces con las tres intercepciones que sufrió su mariscal Mitchell Trubisky, en un juego de pesadilla para los anfitriones que están a punto de cerrar una decepcionante temporada en la NFL.

La victoria de los melenudos (8-6) los colocó en segundo por delante de Empacadores de Green Bay (7-6) que juega este domingo frente a Panteras de Ca-rolina, y detrás de los líderes Vikingos de Minnesota (10-3) en la división Norte de la Conferencia Nacional.

Detroit ha ganado dos partidos en fila y necesita cerrar la campaña regular con otro par de victorias para conservar sus posibilidades de playoffs. Pese a su lesión en la mano, Matthew Stafford lanzó dos pases de anotación y evitó cometer errores. Completó 25 envíos efectivos de los 33 que hizo para 237 yardas.

En cambio, Osos (4-10) ha perdido seis de siete compromisos con lo que tienen asegurada su tercera campaña seguida con al menos 10 derrotas bajo las órdenes del entrenador John Fox.

Stafford lanzó un pase de tres yardas para que TJ Jones anotara a 6.10 minutos de que concluyera la primera mitad, después de que Fox eligió despejar en cuarta y una desde la yarda 45 de Chicago.

Al comienzo del tercer periodo, Stafford conectó un envío de ocho yardas con Eric Ebron, para dejar el marcador en 20-3, luego de la primera de dos intercepciones de Darius Slay en el encuentro.

Por otra parte, Le’Veon Bell, corredor de Acereros de Pittsburgh, recibió 855 mil 539 vo-tos de los aficionados para el Tazón de los Profesionales, el 28 de enero en el estadio Caping de Orlando, Florida.

NFL Network reportó que el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady sumó 833 mil 481 votos en el segundo lugar general, mientras el receptor abierto de Pittsburgh, Antonio Brown acumuló 832 mil 446.

Los pasadores fueron los favoritos de los fanáticos, el lesionado Carson Wentz de Águilas de Filadelfia logró 829 mil 174; Drew Brees, de Santos de Nueva Orleáns terminó con 743 mil 355 sufragios para completar los cinco primeros lugares de la lista final que se dará a conocer el próximo martes.

En el futbol americano de México, la selección del Conadeip se llevó el Tazón de las Estrellas con enorme remontada de 0-24 para dejar el marcador final 28-24 ante su similar de Estados Unidos.