Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El maratón de Mexicali definirá lugares a Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. a15

El maratón de Mexicali que se disputa este domingo definirá los cuatro lugares, dos en cada rama, a los seleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, de cumplir con las marcas mínimas que definió la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) con 2:25 para los hombres y 2:35 en mujeres.

De no clasificarse nadie, se tomará en cuenta el ranking nacional con las dos mejores marcas del 9 de septiembre de 2017 al 30 de abril de 2018 en los certámenes avalados por la FMAA y su similar Internacional.

Sin embargo, será la jefatura de misión, quien determinará a los cuatro corredores para la justa colombiana, se informa en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano.

En 2014, en Veracruz, Margarita Hernández se procla- mó campeona centroamericana con récord de 2:41.16, mientras que Daniel de Jesús Vargas se quedó con el bronce en la prueba ganada por el cubano Richer Pérez dejando el segundo puesto al guatemalteco José Amado García.

En tanto, la FMAA menciona en su portal digital que entre los registrados se encuentran Vargas, Ricardo Ramos, Javier Vega Luna, Sergio Pedraza, Fabiola Pérez, María Jilote, entre otros, que buscarán dar la marca entre los más de 2 mil competidores en la que se entregarán premios económicos de 50 mil pesos para los ganadores absolutos.

El comité organizador repartirá una bolsa superior a los 700 mil pesos, además de que todos los participantes que concluyan el recorrido con salida y meta en la Ciudad Deportiva participarán en la rifa de un automóvil.

Se contempla un premio adicional de 19 mil pesos para el mejor atleta de Baja California en cada una de las ramas.