Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de ellas fue baleada al circular en su auto

Investigan asesinato de tres mujeres en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 25

Pachuca, Hgo.

Tres mujeres resultaron muertas y una lesionada por arma de fuego en acciones distintas durante las 48 horas recientes en el estado, informaron autoridades, y precisaron que abrieron las carpetas de investigación para determinar si son tipificados como feminicidios.

En el municipio de Tepetitlán, una joven identificada con las iniciales A.E.U.F de sólo 19 años de edad fue asesinada a balazos por varios sujetos cuando circulaba en una camioneta Dodge, en la carretera que une a la cabecera municipal con la comunidad de La Loma. Una mujer que la acompañaba resultó gravemente herida en el atentado por lo que fue trasladada a un nosocomio de la región Tula-Tepejí.

Horas antes, en el poblado de Santa María, también de Tepetitlán, encontraron el cadáver de una mujer dentro de una camioneta calcinada abandonada en un camino vecinal. Al cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocida.

El pasado jueves, el cuerpo de una mujer fue localizado envuelto en ropa y oculta entre matorrales en un predio del balneario La Cantera, de la colonia El Llano segunda sección, en el municipio de Tula.

La mujer, de unos 50 años, permanecía sin identificar, y según testigos tenía golpes en la cabeza y el cuerpo.