Opinión
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Ayuda app a embarazadas en el Metro

Foto
La mujeres podrán contactar por celular a viajeros que les den su lugarFoto tomada de Internet
L

as mujeres embarazadas que padecen para viajar sentadas en el Metro de Tokio, famoso por sus vagones atestados, podrían encontrar una solución en una nueva aplicación que les permitirá conectarse con viajeros dispuestos a ceder el asiento.

La aplicación busca solucionar un problema muy frecuente en Japón: los usuarios del Metro viajan con la mirada fija en sus teléfonos y evitan el contacto con otros.

Este servicio, actualmente en fase de prueba, permite a las embarazadas enviar un mensaje cuando necesitan sentarse.

Entonces, la aplicación las conecta con los viajeros que se hayan registrado como voluntarios para ceder su asiento. Si hay coincidencia, la mujer recibe una alerta que le muestra el asiento disponible. El intercambio se realiza sin entregar información personal entre ambas partes.

La empresa de ediciones y de nuevas tecnologías Dai Nippon Printing está probando el servicio junto con el Metro de Tokio, con el soporte del sistema Line.

Mucha gente está mirando las pantallas de sus teléfonos y no se dan cuen- ta que hay alguien a su lado que necesita ayuda, dijo un funcionario, que prefirió no ser identificado.

Todavía no está decidido cuándo será lanzado el servicio, pero las empresas esperan poder expandir este sistema a la asistencia de ancianos y personas con discapacidad.

El Metro de Tokio atiende a más de 8.7 millones de usuarios al día y tiene 282 estaciones. La cantidad de pasajeros que transporta en un año es de 3 mil 200 millones de personas; cuenta con un horario extenso que inicia a las 5 de la mañana y finaliza a la una de la mañana del día siguiente. Además, en las horas pico, los trenes pasan por cada estación cada 3 minutos y en las horas con menos demanda, cada 10.

Afp