Política
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a los ciudadanos no creer que sin esfuerzo México va a cambiar

Niega Meade pacto con Moreno Valle para que el PAN gane gubernatura de Puebla
Foto
José Antonio Meade Kuribreña se reunió ayer con priístas en un salón del Centro de Convenciones del municipio de PueblaFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 8

Puebla, Pue.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a los electores no creer en alguien que nos dice que sin esfuerzo México va a cambiar.

Ante un millar de militantes que asistieron a su inicio de precampaña en Puebla, el ex secretario de Hacienda señaló que las propuestas irresponsables provocan que el país pierda confianza a escala internacional.

“Todos sabemos que hay que hacer esfuerzos para salir adelante. México va a ser potencia cuando cerremos la brecha de la inseguridad, de la corrupción (…) cerrando esas brechas y con el esfuerzo de todos ustedes es como México será una potencia”, enfatizó Meade, quien evitó mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, su rival del partido Morena.

El aspirante descartó un pacto entre la cúpula del PRI y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, que permitiría al segundo garantizar el triunfo de su partido (Acción Nacional) en la gubernatura, posición que también se disputará en los comicios de 2018, a cambio de operar a escala estatal la victoria de Meade en la Presidencia.

Desde el templete, instalado en un salón del Centro de Convenciones del municipio de Puebla, Meade aseguró que el PRI trabaja para ganar el Poder Ejecutivo local.

El que piense que Puebla está negociado, está muy equivocado, destacó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, quien pidió al titular del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, subir al escenario para respaldar esa postura.

Meade se refirió a la política local debido a que el ex diputado estatal Antonio Hernández y Genis hizo uso del micrófono en la sesión de preguntas y respuestas para pedir al aspirante abogar en los altos círculos del partido en favor de que no se pacte la derrota del PRI poblano en este proceso electoral.

El ex legislador dijo que no sería la primera vez que la cúpula del tricolor deja solos a los candidatos a cargos de elección popular estatales, pues deslizó que los fracasos comiciales de 2010, 2013 y 2016 respondieron a una negociación.

Próximas actividades

En su cuarto día de precampaña, Meade visitará este domingo Atizapán de Zaragoza, estado de México, para reunirse con la militancia del PRI en esa región. Ese municipio es gobernado por la oposición, con Ana María Balderas, del PAN.

El lunes irá a Campeche, donde siempre ha gobernado el tricolor. Ahí se realizó en agosto pasado la mesa de estatutos, de la 22 asamblea nacional ordinaria del PRI, donde se eliminaron los candados y se abrió la puerta a la postulación de ciudadanos simpatizantes, no afiliados.

El martes está programada la continuidad de la precampaña en Mérida, Yucatán.

Meade llegó a Puebla a bordo de su propio automóvil, conducido por su esposa, Juana Cuevas, pues ha dicho que sus recorridos serán austeros.

La precampaña, dirigida exclusivamente a militantes del PRI, concluye el 11 de febrero.

(Con información de Fabiola Martínez)