Política
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan posturas injerencistas y contra la democracia

Responsabilidad y respeto piden a Estados garantes del diálogo político de Venezuela
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 14

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, dijo que los estados acompañantes del diálogo político de Venezuela deben ser actores con responsabilidad que respeten la soberanía del país sudamericano, no tengan posturas injerencistas ni sobresalten la democracia.

Si empezamos a alimentar po-siciones hegemónicas, vamos a desencontrarnos, advirtió el funcionario de la nación andina, la cual, al igual que México, forma parte de las negociaciones para lograr una solución al conflicto venezolano.

Por otra parte, defendió la decisión del presidente Evo Morales de contender por un nuevo mandato. Quienes lo critican, explicó, son aquellos que perdieron sus privilegios basados en la pobreza de millones de bolivianos, y ahora pretenden regresar al poder.

Entrevistado durante su visita oficial a la capital mexicana el pasado 8 de diciembre, Huanacuni estimó que ser garantes del diálogo político de Venezuela no significa sólo ser expectantes, sino actuar con responsabilidad y sin posturas que sobresalten la democracia. En este contexto, puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro es producto de una dinámica democrática y hay que respetar eso.