Política
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuerdan a los 43 con árbol de Navidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 14

Chilpancingo, Gro.

Alumnos de la Normal rural de Ayotzinapa colocaron un árbol de navidad en el zócalo de Chilpancingo adornado con 43 tortugas, las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 y de otros compañeros asesinados en los años recientes.

Sergio Sabino, uno de los alumnos del cuarto grado al que pertenecían los 43 alumnos desaparecidos desde hace tres años y los tres asesinados en esa ocasión, explicó que se colocó un pino artificial en memoria de nuestros compañeros y de quienes fueron asesinados.

Mientras se colocaban las imágenes de los normalistas, recordó que se incluyeron las fotografías de sus tres compañeros asesinados el 26 de septiembre de 2014. La de Julio César Mondragón , Julio César Ramírez y de Daniel Solís Gallardo, y arriba del pino se colocará una estrella roja que simboliza la lucha que dura ya más de tres años por la presentación de los compañeros.

Mencionó que la ausencia de la mayoría de los padres de familia en esta jornada de hoy se debe a que están impulsando en diversas partes del país una jornada nacional de lucha. En este mes se llevará a cabo una caravana informativa de las actividades desarrolladas.