Capital
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No habrá más deuda, pero sí ajuste en dependencias para reconstruir
Foto
La Asamblea Legislativa prevé generar un esquema para reorientar recursos federales, como los fondos de Capitalidad y de Aportaciones para la Infraestructura Social, con el objetivo de que vayan a la reconstrucción de la ciudad Foto José Antonio López

Indica Leonel Luna que la Asamblea Legislativa prevé redireccionar recursos de secretarías

El presidente de la Comisión de Gobierno desestima versión de posible quiebra financiera en la capital

Justifica el aumento de $460 millones que se asignó el órgano legislativo para 2018

Alejandro Cruz Flores
Exigen microempresarios destinar a damnificados el bono millonario de diputados
Drogan a paisanos para robarles durante sus viajes en autobús

Desconocidos ganan su confianza y les ofrecen bebidas en su estancia en terminales

Los casos, en las rutas entre Hidalgo y Querétaro, alerta el consejo ciudadano

Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín
Laura Gómez Flores
Resguardarán zona donde buscan crear depósito de basura

Vecinos de las agrupaciones Águilas Unidos, Soy Obregonense y Comité Aguilas-Pilares acordaron montar un campamento permanente en el parque Las Águilas-Japón con el fin de impedir que se construya un centro de recolección y transferencia de basura dentro de ese espacio público; indicaron que se mantendrán a la espera de que el Gobierno de la Ciudad de México confirme o rechace dicho proyecto, el cual consideran afectaría este espacio ambiental y áreas deportivas que brindan servicios a más de 10 mil familias.

Imposible supervisar el mantenimiento en 70% de edificios

Atender la falta de mantenimiento a los edificios construidos antes de 1985 debe ser una prioridad del gobierno capitalino, ya que en la Ciudad de México hay 7 mil 234 unidades habitacionales en las que viven más de 3.5 millones de personas.

Bertha Teresa Ramírez
Mirna Servín Vega
Advierte Mancera que será el vigilante para consumar el gobierno de coalición

El mandatario capitalino no se descarta para ocupar el cargo de jefe de gabinete

Indica que su postura ha sido la de apoyar el frente, incluido su candidato presidencial

Seré opción ciudadana con oferta política inteligente: Mikel Arriola

La izquierda, dividida no por ideas, sino por posiciones, señala

Alejandro Cruz Flores
Rocío González Alvarado
Ofrece Ahued resolver los retos de la urbe con visión metropolitana

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega realizó un mitin en el deportivo Juventino Rosas, en la delegación Gustavo A. Madero, organizado por la diputada local Nora Arias Contreras. Allí afirmó que tiene un diagnóstico para desarrollar una transformación sustentada de la capital del país con proyectos de corto, mediano y largo plazos, y que dará una visión metropolitana a los retos más complejos de la capital con políticas de vanguardia. En su discurso, el ex secretario de Salud hizo un reconocimiento a la legisladora por su apoyo en la consolidación de El médico en tu casa como ley. Ante vecinos de colonias como Cuautepec, Vistahermosa, Arboledas, Luis Donaldo Colosio, El Carmen y Forestal, manifestó que construirá un diálogo abierto con vecinos y perredistas.

Sheinbaum afirma que atenderá el desabasto de agua en colonias

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a atender el desabasto de agua en colonias y acabar con la clientela política en materia de distribución de pipas. Ofreció instalar más cámaras de seguridad y 300 ciberescuelas para atender a los estudiantes de educación media superior; incorporar las cinco universidades financiadas por el partido a la administración pública y construir 11 más, a fin de ofrecer alternativas a los jóvenes. Se buscará que la gente que perdió su vivienda en los sismos cuente con un subsidio para recuperarla, dijo. Aclaró que ni voy a traicionar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, como muchos han hecho, ni voy defraudar a la gente.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores