Capital
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La izquierda, dividida no por ideas, sino por posiciones, señala

Seré opción ciudadana con oferta política inteligente: Mikel Arriola
Foto
El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, advirtió que será crítico de las políticas inerciales de la administración actual y de sus programas sociales. Los voy a ir desmenuzando uno a uno; se van a enojar más, pero nos vamos a seguir metiendo, señaló. En la imagen, su inicio de precampaña en CuajimalpaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 28

Sin soltar las menguadas estructuras del PRI en la capital, el aspirante tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, ofreció ser una oferta ciudadana para los capitalinos en el proceso electoral de 2018.

En entrevista con La Jornada, el más joven de la contienda electoral no hizo distingo entre sus adversarios –Por México al Frente y Morena– al señalar que se trata de una izquierda de viejos conocidos, divididos no por las ideas, sino por posiciones, lo que abona al hartazgo de la gente y le abre paso a sus aspiraciones para gobernar la ciudad.

Tenemos tres precandidatos del PRD que van a tener que defender al gobierno, y a Morena, que tiene la misma línea de quienes hoy están en el poder. La gran oportunidad es que el electorado más escolarizado e inteligente está en la ciudad y no hay mal que dure 20 años. Hoy si planteamos una oferta política inteligente, la gente la va a tomar, confió.

Consideró que sus contrincantes políticos le están abriendo brechas para hablar con la ciudadanía, porque toman las decisiones cupularmente y abajo hay mucho qué escuchar. De ahí que, atajó: Por hoy ni me preocupan ni me ocupan.

Advirtió que será un precandidato crítico de las políticas inerciales del gobierno actual y de sus programas sociales. Los voy a ir desmenuzando uno a uno se van a enojar más, pero nos vamos a seguir metiendo.

Sin oponente interno en el tricolor, adelantó que su precampaña será territorial y se abocará a tejer redes ciudadanas con la integración de más de 90 mil personas en las 16 delegaciones políticas que lo lleven al triunfo. Acercarnos y escuchar a la ciudad es el objetivo primario, esta campaña será de abajo para arriba, no de cúpulas, afirmó,

Aunque admitió que preferiría pequeños encuentros, continuarán los mítines con matraca y confeti que caracterizan al priísmo y el apoyo de los liderazgos organizados como la CNOP, CTM, CNC, ONMPRI y el Movimiento Territorial.

Cada reunión tiene que ver con cada expresión, y todas están y las vamos a incrementar, las asumimos nuestras y las vamos a acompañar de la voz ciudadana.

Expresó que el acuerdo con los grupos políticos es el que todos van a ganar y será el partido el responsable de definir el resto de las candidaturas, reconociendo el trabajo de cada uno de los liderazgos, incluido el de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Soy un candidato simpatizante, y una de mis tareas centrales es unir al partido y no desunirlo, y respetar los liderazgos que han tenido por muchos años, explicó.

Es importante que tengamos una buena campaña porque va a determinar mucho en lo federal los resultados, consideró, al señalar que en febrero tendrá lista su oferta para lograr una ciudad moderna y menos burocratizada.

Arranca su precampaña

Mikel Arriola se pronunció ayer a favor de revisar el contrato y la aplicación de las fotomultas de tránsito, las cuales, consideró, son un abuso, ya que tienen un interés recaudatorio más allá de evitar accidentes por exceso de velocidad.

En su arranque de precampaña en Las Tinajas, en la delegación Cuajimalpa, donde estuvo acompañado por asambleístas priístas, señaló que la implementación de estas multas comenzaron en la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que cuestionó que ahora desde Morena se hable de su eliminación.

Aprovechó para exigir a las autoridades capitalinas garantías de seguridad para todos los precandidatos durante el proceso electoral, tras el choque entre perredistas y morenistas en Coyoacán.