Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie de Brady-Gronkowski dio la remontada con la anotación de Lewis

En juego de alta tensión Patriotas derrota por 27-24 a los Acereros

A Pittsburgh le invalidaron un touchdown y en los últimos segundos Big Ben sufrió una intercepción en la zona prometida

Nueva Inglaterra se corona en la División Este

Foto
Duron Harmon, de Patriotas de Nueva Inglaterra, celebra la intercepción del último pase del mariscal de campo de los Acereros, Ben RoethlisbergerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 2

Pittsburgh.

Fue un cierre de locura que puso los nervios de punta en otro dramático juego entre Pittsburgh y Nueva Inglaterra, aunque el marcador final, con las remontadas acostumbradas de los Patriotas, le dio la victoria 27-24 sobre los Acereros, equipo al que anularon una anotación. Al final Ben Roesthlisberger prefirió arriesgar con un pase a las diagonales que fue interceptado.

Así, los campeones Patriotas y su mariscal Tom Brady se ciñeron el título de la División Este de la Conferencia Americana al sumar 11 triunfos por tres reveses cuando faltan dos fechas para la conclusión de la temporada regular.

Brady y Rob Gronkowski encabezaron el ataque que significó la ventaja a 56 segundos del final, con un Big Ben que falló en momentos en que los Acereros estaban por conseguir al menos el empate.

La serie que protagonizaron Brady y Gronkowski fue coronada por Dion Lewis, quien logró la anotación con el cual los Patriotas remontaron el marcador.

Entonces vendría el pase de 10 yardas de Roesthlisberger a Jesse James a 28 segundos del final. La jugada se invalidó tras consultar la repetición. El árbitro Tony Corrente determinó que James no completó el proceso de la recepción y la celebración que había estallado en las gradas con el agitar de toallas amarillas terminó en un silencio sepulcral.

Pittsburgh no bajó las manos y en su última serie ofensiva, con cinco segundos por jugarse, un pase de Roethlisberger fue interceptado en la zona de anotación.

Nueva Inglaterra (11-3) tomó así la delantera en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Americana, en tanto Pittsburgh vio cortada una racha de ocho victorias consecutivas.

Brady lanzó para 298 yardas, con dos anotaciones y un envío interceptado. Gronkowski, ausente del encuentro anterior por una suspensión, finalizó con nueve recepciones para 168 yardas. Cuatro de esos pases atrapados llegaron en el ataque que resultó definitivo, aunque en un principio no pareció serlo.

Los Acereros (11-3), que jugaron buena parte del encuentro sin el receptor lesionado Antonio Brown, celebraron fugazmente lo que lució como la anotación del triunfo y algunos se sintieron robados.

Foles cumple con éxito

Las Águilas de Filadelfia, otro de los invitados a la postemporada descansará la primera semana al confirmar su buen paso tras derrotar 34-29 a los Gigantes.

De la mano del mariscal Nick Foles –el remplazo del titular Carson Wentz, quien se lesionó la semana anterior y quedó fuera por el resto de la campaña– cumplió con éxito con cuatro pases a las diagonales.

Filadelfia (12-2) resistió los embates de sus rivales para continuar como el mejor equipo de la Conferencia Nacional y de la liga.

Los Jaguares de Jacksonville, por su parte, se sumaron a la fiesta del emparrillado tras 10 años de ausencia con la paliza que le dieron por 45-7 a los Texanos de Houston para adueñarse del Sur de la Americana.

En Cleveland, el mariscal de los Cuervos, Joe Flacco, lanzó un pase de anotación y marcó una vez por tierra, en la victoria de Baltimore 27-10 ante Cafés de Cleveland.

Los Cuervos siguen en ritmo para llegar a la postemporada , mientras los Cafés están a dos derrotas de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en terminar con marca 0-16.

LeSean McCoy anotó dos veces y superó las 10 mil yardas por tierra en su carrera al ayudar a los Bills de Búfalo a mantenerse en una cerrada contienda por lugares de postemporada de la AFC al doblegar 24-16 a los Delfines de Miami.

Las Panteras de Carolina le asestaron un duro revés de 31-24 a los Empacadores de Green Bay en el retorno de Aaron Rodgers, quien fue capturado dos veces y sufrió tres intercepciones.

Los Vikingos de Minnesota, que aseguraron la división Norte en la Nacional, ganaron 34-7 a Bengalíes de Cincinnati. Los Santos de Nueva Orleáns, que también buscan boleto lograron un importante triunfo 31-19 sobre los Jets, mientras los Halcones Marinos de Seattle fueron humillados 42-7 por los líderes Carneros de Los Ángeles, en duelo de su división, Los Pieles Rojas de Washington superaron 20-15 a los Cardenales de Arizona y San Francisco venció 25-23 a los Titanes de Tenneessee.