Política
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confían diputados en que la Corte derogará la norma

El PRD recaba firmas en la Cámara para impugnar la nueva disposición
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 6

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro busca recabar 165 firmas de diputados federales, 33 por ciento del total de esa cámara, para impugnar la Ley de Seguridad Interior.

Para ello sumará a integrantes de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

La diputada perredista Evelyn Parra sostuvo que no habrá problema para alcanzar las firmas antes de los 30 días naturales que exige el artículo 105 de la Constitución, con el objetivo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frene la legislación, que ha sido señalada por asociaciones civiles y partidos políticos de oposición de permitir la militarización del país.

Los diputados del sol azteca dijeron estar convencidos de que el juicio de impugnación de la ley será resuelto en el pleno de la SCJN por los ministros de manera favorable para los mexicanos, señaló Parra.

Por separado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho, expresó que dicha ley es constitucional y da certeza jurídica a las fuerzas armadas en sus actividades de seguridad pública y salvaguarda de los derechos.

Es correcta, da certeza a las fuerzas armadas. Una vez que entre en vigor podrá ser sometida a los análisis jurídicos a que haya lugar, aseveró el diputado.