Política
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caravana de madres de CA halla a dos migrantes más
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 9

Villahermosa, Tab.

Luego de 4 mil kilómetros de búsqueda, en una nueva travesía por 12 entidades de México, familiares de migrantes localizaron a dos hondureñas reportadas como desaparecidas.

A su paso por esta ciudad, los integrantes de la 13 Caravana de Madres Centroamericanas tuvieron dos noticias que los llenaron de alegría, pues una mujer y un hombre hallaron a sus respectivas hijas.

Dilma Pilar de Escobar estalló en júbilo la mañana de ayer cuando se rencontró con su hija Olga Romero Medina, ocho años después de que ésta salió de su casa, en la población de Progreso, Yoro, con destino a Estados Unidos. Durante este tiempo no supieron nada ella.

La carava arribó la noche del sábado a Villahermosa y durante una recepción celebrada en el Templo Pescadores de Hombres se produjo el rencuentro de José Sabás Martínez, de 57 años, con su hija Deyni Martínez Mengiva.

José relató que hace un año la mujer salió de la comunidad El Tigre, en Peña Blanca Cortés, Honduras, y desde entonces se desconocía su paradero. Pero ayer Deyni se fundió en un abrazo con su padre, luego de haber sido encontrada en Cancún, donde trabaja en labores del hogar.