Sociedad y Justicia
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Da igual si se quejan, responden en la aerolínea a usuarios

Pésimo servicio de Volaris, retrasa vuelo más de 10 horas en el AICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 30

Son las 11 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) y el vuelo de Volaris con destino a Puerto Vallarta lleva 10 horas de retraso. Algunos pasajeros que esperaban salir puntuales el pasado 12 de diciembre se quejaron porque tuvieron que dormir en pasillos de la terminal aérea. La aerolínea de bajo costo recorrió el itinerario hasta las 13:30 horas y no les ofreció hospedaje.

Es un pésimo servicio. Cuando preguntamos a los trabajadores que nos informen el estatus del vuelos no responden o dicen que da igual si nos quejamos, que de todos modos el vuelo está parado, lamenta uno de los inconformes.

De acuerdo con las nuevas reformas a la Ley de Aviación Civil, las líneas aéreas deben ofrecer alojamiento sólo en caso de que se cancele el vuelo. Sin embargo, sí tenía que brindar alimentos, beneficio que no todos los pasajeros disfrutaron.

El retraso en las operaciones aéreas se repitió el fin de semana, cuando pasajeros viajaron a diferentes destinos turísticos del país para festejar las fiestas decembrinas. Sandra se trasladó a Veracruz. Tenía que llegar a las siete de la mañana pero el tráfico aéreo se lo impidió.