Capital
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El priísta cuestiona la falta de resultados en materia ambiental

Estrangulado, el sistema de transporte en la capital, asegura Mikel Arriola
Foto
Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ayer, durante un acto proselitista en un salón de la delegación Milpa AltaFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 29

Con porras y música de tambora fue recibido ayer en la delegación Milpa Alta el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, quien afirmó que el transporte de la capital está estrangulado y criticó la falta de una política efectiva para disminuir la contaminación.

En su segundo día de precampaña, el ex director del IMSS dijo que, por ejemplo, la mala conectividad con el sur de la ciudad hace que los habitantes de esta zona tarden dos horas 42 minutos para llegar al centro, y una hora 20 minutos para acceder al Metro más cercano.

Arropado por militantes y simpatizantes del PRI que fueron convocados en un salón del pueblo de Villa Milpa Alta, Arriola señaló que esta situación impacta de manera negativa a los estudiantes que llegan a su casa a las 11 de la noche sin oportunidad de hacer otras actividades, y a los productores rurales que no llegan a tiempo al mercado.

También cuestionó la falta de resultados en materia ambiental, al señalar que van tres años consecutivos con emisiones contaminantes por arriba de lo permitido, pero se sigue cargando a los ciudadanos obligaciones que no resuelven el problema.

Vemos que los ciudadanos, además de pagar impuestos y tener un gobierno ineficiente, debemos verificar los vehículos dos veces al año, apuntó.

Dijo que es importante que se revise este programa, al igual que el de la fotomultas, mediante el cual se obtuvieron el año pasado mil cien millones de pesos, lo que llevó a un incremento en la recaudación de 260 por ciento, pero la reducción de accidentes sólo fue en 18 por ciento.

Sin duda cada vida que se salva es valiosa, pero no podemos resolver los problemas de una ciudad incrementando la carga burocrática y los costos a los ciudadanos, expuso.