Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Una semana de duelo vivió el Turco Mohamed... ojalá no se extienda otra tras la final de la Copa Mx.

Tras una semana de duelo, afirma Mohamed que Rayados está fuerte
Foto
Hay que levantarnos y pensar en que podemos cerrar el semestre con un trofeo, declaró Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, que el jueves recibe al Pachuca en la final de la Copa Mx Foto club Monterrey

El técnico estima que hacer declaraciones en caliente no hubiera sido correcto

Reconoce que vivió una gran desilusión luego de perder la final ante Tigres

El plantel sigue unido y niega que haya presentado su renuncia

Pide a los aficionados que confíen en el equipo

Agencias
Pachuca buscará el título de Copa Mx para salvar el torneo: Conejo Pérez

Quedaron insatisfechos con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Sería lindo terminar el año con un triunfo en el derbi ante el Madrid: Messi

Descarta Iniesta que a media campaña pueda hablarse de resolver la liga española

Karla Torrijos
Agencias
Exigen al equipo Sky suspender a Froome

Les permitirá centrarse en la defensa del ciclista acusado de dopaje

Dpa y Afp
Agencias
Alanís no entra en los planes de Chivas
Levantan suspensión a presidente de Juventus

Roma. El presidente de Juventus de Turín, Andrea Agnelli, consiguió que el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Futbol le levantara la sanción de un año que le había impuesto por haber vendido entradas a un grupo de hinchas relacionado con el crimen organizado. La Federación Italiana anunció que Agnelli no será suspendido, pero a cambio elevó la multa de 20 mil a 100 mil euros (unos 118 mil dólares). Junto a Agnelli, en septiembre fueron sancionados el club y otros tres trabajadores de la entidad. Juventus fue multada con 300 mil euros y ahora deberá abonar el doble, determinó el Tribunal de Apelación. Además, jugará su primer partido de 2018 en casa, ante el Génova, con un sector del estadio cerrado.

Agencias
Dpa
Chaco, listo para ayudar a los Tuzos

Pachuca. Después de ocho años de haber salido del equipo, el volante argentino Christian Giménez aceptó estar nervioso en su regreso, pero con la convicción de ayudar al club. Chaco se reportó ayer con los Tuzos y fue sometido a los exámenes de rigor. Estoy contento de encontrarme con gente que conozco de hace mucho tiempo y con cosas nuevas. Estoy feliz de volver a mi casa, dijo.

Realizaron sorteo de la Concachampions

Miami. Los cuatro clubes mexicanos que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf sólo podrán enfrentarse a partir de la semifinal, determinó el sorteo realizado ayer. En octavos las Chivas se medirán al Cibao (República Dominicana), el Tijuana al Motagua (Honduras), los Tigres al Herediano (Costa Rica) y el América al Saprissa (Costa Rica). Los partidos de ida serán entre los días 20 y 22 de febrero, con la vuelta una semana después.

Notimex
Agencias
Lino Montes respondió a las críticas con el subcampeonato mundial que conquistó

El pesista lo consiguió con poco apoyo y espera recuperar las becas rumbo a Tokio 2020

Lo justo es que Mickey Román sea retador obligatorio de Berchelt

Mauricio Sulaimán lo propuso ante la junta de gobierno del CMB

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
COI suspende de por vida al ruso Voevoda

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió de por vida al legislador ruso Alexei Voevoda por su participación en el programa de dopaje de la justa invernal de Sochi 2014. Voevoda fue el guardafrenos de Alexander Zubkov, quien guió a Rusia a la victoria en las competencias de bobsled de dos y cuatro personas. Tales títulos les fueron retirados el mes pasado, cuando una comisión disciplinaria del COI descalificó a Zubkov. El deportista apeló de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El panel de jueces determinó que las muestras de orina de los ocho competidores presentaron niveles anormales elevados de sal y resaltaron la existencia de botellas de vidrio con las que se alteraron.

Cambio climático afecta deportes invernales

Saas-Fee, Suiza. El viaje de media hora que hacen los deportistas todos los días hasta los Alpes suizos –usando dos aerosillas y cruzando un túnel en el tren subterráneo más alto del mundo para llegar a un glaciar a 3 mil 500 metros (11 mil pies) de altura– es un recordatorio diario del peligro que representa el calentamiento global para los aficionados a los deportes de invierno. Al bajar del tren, atraviesan un terreno para llegar a una ladera que cada vez tiene menos nieve y está surcada por nuevas grietas. De vez en cuando escuchan el sonido de un glaciar que se parte mientras se preparan para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur. Sin nieve y frío en los lugares donde normalmente hay condiciones climáticas frías, tenemos que venir aquí y encontrar algún sitio donde poder hacer algunos saltos, comentó Jon Lillis, campeón mundial de saltos aéreos con esquí. El conjunto francés de moguls acortó un entrenamiento en el glaciar de Tigner al abrirse griegas en la pista. Uno de los miembros del equipo, Ben Cavet, se mostró sorprendido por el deterioro del lugar. Siempre pensé que eso del calentamiento global eran cuentos de mi abuelo, que me decía que hacía 20 o 30 años esquiaba en tal lugar y había más nieve. Pero estamos hablando de sólo ocho años y se nota la diferencia. En la cima del glaciar ahora hay un gran peñasco.

Ap
Ap
Van al Mundial 431 triatletas mexicanos

La Federación Mexicana de Triatlón informó que 431 competidores, de diferentes edades, han clasificado para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre próximo en Goald Coast, Queenslands, Australia, y se disputará paralelamente a la gran final de la Serie Mundial 2018. Aún falta la competencia de Mérida, el 4 de febrero.

Al cierre
Los Halcones derrotan 24-21 a los Bucaneros

Tampa Bay ha perdido 9 de 11 juegos

Notimex
Agencias
Al cierre
Atlanta se impone 110-104 a Miami

Halcones de Atlanta logró por 110-104 ante Heat de Miami su séptima victoria en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), triunfo que con 23 derrotas y en el último lugar en la Conferencia Este, le resultó un tanque de oxígeno. En tanto, Celtics de Boston ganó a Pacers de Indiana por 112-111 y Hornets de Charlote venció 109-91 a Knicks de Nueva York. Charlotte cortó una racha de tres perdidos al hilo y subió un lugar al 12 en su conferencia. Por su parte, Jazz de Utah perdió 99-120 con Rockets de Houston y Trail Blazers de Portland 107-108 Timberwolves de Minnesota.

Agencias