Política
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retomó sugerencia de Ernesto Castillo

Propone Meade a todos los candidatos hacerse antidoping
Foto
José Antonio Meade agradeció el apoyo de priístas de Campeche, donde sugirió que en su partido un tercio de las candidaturas serán para jóvenes y la mitad para mujeresFoto Lorenzo Chim
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 9

Campeche, Camp.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, planteó que se ofrezcan más espacios electorales a jóvenes y mujeres, además de exigir que quienes aspiren a encabezar al país se sometan a exámenes físicos y mentales.

El precandidato se reunió este lunes con más de 5 mil priístas de Campeche, entre ellos el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. El ex secretario de Hacienda agradeció que los vientos de Campeche permitieran modificar los estatutos del PRI para que pudiera ser postulado como precandidato. Además, ratificó acuerdos para otorgar a jóvenes una de cada tres candidaturas priístas a cargos de elección popular, así como 50 por ciento para mujeres.

Meade arribó a Campeche en un vuelo comercial y del aeropuerto se retiró en una camioneta conducida por él mismo, al lado del dirigente estatal del PRI, el diputado local Ernesto Castillo Rosado, quien la semana pasada, en la tribuna del Congreso local, pidió que todos los candidatos presidenciales se practiquen exámenes toxicológicos y sicológicos y agregó que está seguro de que José Antonio Meade saldría positivo, lo que le costó una tunda en redes sociales.

El precandidato catalogó las sugerencias de Castillo como una idea genial, una propuesta ingeniosa. Ofreció que en su próxima visita a Campeche traerá los resultados de esos exámenes, y que además exigirá a sus adversarios hacer lo mismo, de tal forma que quien quiera gobernar México demuestre contar con buena salud física y buena salud mental. Con salud física y con salud mental vamos a ganar la elección.

También ofreció reducir la brecha social y económica que prevalece entre los estados del norte y los del sur e indicó que la situación de Campeche, sobre todo del municipio de El Carmen, por el desplome en los precios del petróleo y con eso las participaciones federales, lo cual generó la pérdida de miles de empleos y que ha implicado hacer un esfuerzo muy importante por parte de la Federación para revertir la situación.

Aseguró que buscará que Campeche cuente con recursos suficientes para enfrentar la contingencia y diversificar la economía local aprovechando la recuperación del precio (del petróleo) y las nuevas inversiones, pero también convertirse en una potencia turística y agroindustrial.