Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer, misa de aceptación de 10 aspirantes más,; suman 97

Crece ingreso de jóvenes al seminario sacerdotal, destaca arquidiócesis
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 34

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México se experimenta un incremento de las vocaciones sacerdotales.

José Guadalupe Godínez, rector del Seminario Conciliar de México, señaló en la Catedral Metropolitana, durante una ceremonia de aceptación de 10 candidatos al orden del sacerdocio, que en el seminario que dirige hay 97 alumnos y 30 más extradiocesanos en filosofía y teología que viven en el seminario conciliar su proceso de formación. Además en el seminario menor hay 30 alumnos. Hay vocaciones sacerdotales, hay respuesta a las oraciones de los fieles para que haya vocaciones religiosas; el Señor responde a nuestras súplicas, y año con año va creciendo y hay incremento en el número de candidatos, dijo a Desde la fe.

Godínez expuso que es una alegría seguir constatando que entre los jóvenes existe la disposición y el empeño para responder a la llamada del Señor, y el que estos 10 jóvenes hayan dado este paso, es motivo de mucha satisfacción.

Afirmó que toda la Iglesia debe ser promotora de vocaciones sacerdotales y recordó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante su tercera visita pastoral por la Arquidiócesis Primada de México, dio especial importancia a dos temas: los jóvenes y las vocaciones religiosas. “A partir de allí se ha visto el incremento de ingreso en el seminario.