Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La fuerza de Morena se basa únicamente en una persona

Barrales: no hay riesgo de que el PRD, en alianza, pierda la capital del país
Foto
Alejandra Barrales, precandidata del sol azteca a la candidatura de la coalición Por Mexico al Frente, en entrevista con este diarioFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 30

Confiada en que no hay riesgo de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierda la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno pone por delante su trayectoria política como su principal carta para lograr la candidatura a la jefatura de Gobierno por la coalición Por México al Frente.

En entrevista con este diario señala que la decisión de ir a las elecciones de 2018 en alianza con los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional obedece a que el sol azteca busca un verdadero cambio de régimen, mediante un gobierno de coalición, no sólo en la capital, sino en el país.

Agregó que con el frente el PRD demuestra que tiene la capacidad de reinventarse para cambiar el rumbo del país y la ciudad y para ello, expresó, tenemos que abrirnos a todas las posibilidades.

Barrales Magdaleno afirmó que su apuesta es ganar la jefatura de Gobierno y tener una buena administración, en la que, dijo, dará prioridad al combate a la desigualdad social y blindar a la capital de la inseguridad y la corrupción.

Respecto de los señalamientos en su contra por la propiedad de un departamento en Miami y una casa en Las Lomas, afirmó que no son propiedades las que tengo, sino créditos (hipotecas) que sigo pagando con el producto de mi trabajo y ahorro, por lo que no simula o esconde sus bienes.

Señaló que en la contienda interna perredista, en la que disputa la candidatura con Armando Ahued y Salomón Chertorivski, su principal activo es su experiencia política, que con hechos confirma que soy una mujer de retos y resultados, una constructora de acuerdos, lo cual, señaló, será fundamental para consolidar un gobierno de coalición en la Ciudad de México.

Enfatizó que la fuerza de Morena en la capital se basa únicamente en la figura de un aspirante a la candidatura presidencial, que tiene más de 20 años posicionándose en el ánimo de la gente, con vieja forma de hacer política, dijo en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, agregó, será fundamental informar a los capitalinos que el frente representa un proyecto en el que se reconoce que es necesaria la suma de muchos, aunque pensemos diferente para resolver los problemas de los ciudadanos.

Negó que la coalición sea una medida para evitar que el PRD pierda la Ciudad de México, que ha gobernado desde 1997, y descartó que ese escenario se pueda dar. Yo estoy segura de que tenemos todo para volver a ganar la elección, ahora a partir de un gobierno de coalición.