Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pondrá en manos de Abel Sánchez, entrenador del kazajo

Emociona a Carlos Cuadras nueva etapa junto a Gennady Golovkin
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. a16

Carlos Cuadras siente que algo le falló en tiempos recientes. Empezó fuerte en los combates, iba a buen ritmo, pero al final algo no funcionaba. El ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) considera que es la estrategia. La manera como planea sus peleas que al final, pese a un buen desempeño, terminan por derrumbarse.

Por eso cambiará de entrenador y pondrá su carrera en manos de Abel Sánchez, artífice de la carrera del campeón mundial mediano del CMB, Gennady Golovkin. Un proyecto que iniciará en la próxima semana en California, desde donde tratará de afinar sus nuevos planes estratégicos, el más acuciante, recuperar un campeonato del mundo.

En las recientes peleas me fallaba la estrategia, eso debo corregirlo ya, cuenta Cuadras; “entrenar junto a Triple G es muy emocionante; además, Abel es un mánager que te motiva, muy profesional, estoy seguro de que mi carrera dará un gran salto”.

Cuadras recuerda el combate que sostuvo ante Juan Francisco Gallo Estrada en septiembre y que se le desmoronó sobre la marcha. Le pesa como si hubiera ocurrido ayer la caída que sufrió, los errores al bajar la guardia y al cambiar de flanco.

Cometí yerros, necesito una buena guía porque yo puedo hacer todo sobre el cuadrilátero, pero debe estar alguien que me ayude en la esquina, dice Cuadras; tuve un buen año, con cosas buenas, pero debo mejorar porque tengo hambre de volver a ser campeón del mundo.

Cuadras no tendrá descanso navideño: la premura por recuperar su mejor nivel lo apremia. El 26 de diciembre volará a Estados Unidos para incorporarse en el equipo de Abel Sánchez.

En febrero, Cuadras regresa-rá al cuadrilatero para enfrentar al puertorriqueño McWilliams Arroyo, peleador al que conoce desde que eran amateurs.

Lo conozco desde que fuimos a los mismos Juegos Panamericanos, en Río de Janei- ro 2007, donde gané medalla de oro, igual que el hermano de Arroyo, también fue medalla dorada. Ambos tienen mucha experiencia, dice Cuadras; “pero debo ganar a cualquier precio, porque ya me dieron la promesa de que si gano y Gallo Estra- da también, tendré la revancha. Tengo un pendiente con él y quiero resolverlo”.

Lo que ya quedó fuera de toda opción es una revancha contra el nicaragüense Román Chocolatito González, quien fue noqueado de forma dramática en septiembre.

Yo creo que ya no se recupera de esa, dice el pugilista; no en esta división, donde ya dio lo que tenía que dar; aquí ya no puede más, concluyó.