Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alberto Aguilera está acusado de acoso a funcionario de El Paso

El hijo mayor de Juan Gabriel, en la lista de delincuentes más buscados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 9

Ciudad Juárez.

El hijo mayor del desaparecido cantautor Juan Gabriel, nombre artístico de Alberto Aguilera, es buscado por la justicia de El Paso, Texas, acusado de acoso a un funcionario, ilícito por el que no alcanza fianza. Está en la lista de los más buscados de la región.

Ayer, la Oficina de El Sheriff del Condado y la policía de El Paso emitieron la ficha de búsqueda y la orden de aprehensión contra Alberto Aguilera, hijo adoptivo del autor de Querida, quien vive desde hace más de un año en Ciudad Juárez, en una residencia que fue propiedad de su padre.

La ficha emitida la tarde de ayer por las autoridades detalla las características físicas de Aguilera, de 48 años de edad. Señala que mide 1.65 metros de altura, pesa 68 kilogramos; tiene cabello y ojos cafés.

Las dependencias policiales ofrecen una recompensa a quien conozca el paradero de Aguilera y proporcione información que ayude a capturarlo. Esas personas pueden comunicarse al teléfono al (915) 566-8477.

Según documentos de la corte de El Paso, Aguilera fue detenido el 2 de agosto de 2012 por agentes de la Oficina del Sheriff de El Paso debido a que no se presentó a una audiencia mientras gozaba de libertad condicional, así como por violar una orden de restricción y atentar contra un oficial.

El Departamento de Policía y la Oficina del Sheriff del Condado pidieron la colaboración comunitaria para localizar a 10 personas con órdenes de arresto, entre las que está Aguilera.

Apenas el pasado 24 de agosto, y como parte de la disputa por la herencia que dejó su padre, Aguilera intentó ingresar a la fuerza a la residencia que fue de su padre localizada en avenida 16 de Septiembre y Colombia. Se trata de la más grande de las propiedades del cantautor; ocupa una manzana completa.

Ese día, acompañado de seis guardias de seguridad privada, rompió los candados de las puertas y sacó a empujones a la persona que estaba encargada de vigilar la residencia, por lo que el velador pidió ayuda a la policía municipal.

Tras una riña que duró 20 minutos, los policías lograron sacar a Aguilera del lugar, quien un día después interpuso una demanda contra su hermano Iván, por despojo, y del alcalde de Juárez, Armando Cabada, por intromisión.

Aguilar no se encuentra desde ayer en la residencia en la que habita, la cual está en la avenida Lerdo de Juárez, casa de su padre, en la que trabajó su abuela.