Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo titular de la dependencia se reúne con Díaz de la Torre

Ratifican SNTE y SEP su compromiso con la educación y el trabajo conjunto
Foto
El titular de la SEP, Otto Granados (derecha), recibió en las instalaciones de la dependencia al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 14

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Juan Díaz de la Torre, sostuvo su primer encuentro de trabajo con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, ante quien reiteró el compromiso de continuar impulsando las transformaciones del sector.

Ambos manifestaron su compromiso de seguir trabajando por la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Reunidos en el salón Iberoamericano de la SEP, y tras felicitarlo por su nombramiento, el dirigente magisterial reiteró que la política pública en materia de enseñanza debe ser un tema de Estado que trascienda a las personas, los tiempos y los gobiernos; aseguró que en la relación con el nuevo titular de la secretaría, no partimos de cero, venimos de muchas reuniones de trabajo intensas, difíciles y con coincidencias.

Acompañado por Noé Rodríguez García, presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, y José Nieves García, presidente del Comité Nacional Electoral, Díaz de la Torre afirmó que la SEP sabe, y hoy le reiteramos, que nuestros compromiso con la escuela pública, los principios filosóficos del tercero constitucional y la responsabilidad de cumplirle a México, se mantendrán vigentes.

Informó que del 12 al 14 de febrero, el gremio efectuará su séptimo Congreso Nacional Extraordinario, por lo que solicitó a Granados Roldán el apoyo institucional a las causas de la educación, que son las causas de millones de familias en México, las causas del magisterio nacional y al mismo tiempo, los principios fundacionales de nuestro sindicato, que estarán representados y defendidos, durante la realización del congreso.

Decidida aplicación de la reforma

A los secretarios generales seccionales y directores de órganos de gobierno del SNTE, Granados Roldán les aseguró que el gremio tienen en el nuevo titular de la SEP a un amigo sincero y leal, y reconoció que muchos de los progresos en la aplicación de la reforma educativa se deben a la decidida participación del sindicato.

El funcionario federal también agradeció el trabajo de los docentes en poco más de 260 mil escuelas de todo el país, y reiteró que ante el SNTE será un interlocutor sensible y confiable, amigo sincero y leal.