Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Narro hospital remozado en Atlixco, Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 14

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, participó este martes en la ceremonia de entrega del Hospital General de Atlixco, en de Puebla, que había sido dañado por los sismos de septiembre, y cuyas obras de remodelación tuvieron un costo de más de 7 millones de pesos.

En el acto de reapertura del nosocomio, el funcionario señaló que este hospital combina la tecnología con la medicina ancestral, al contar con un módulo de medicina tradicional y una posada de Atención a la Mujer Embarazada, donde las futuras madres serán apoyadas por parteras tradicionales.

De igual forma, añadió Narro, el nosocomio cuenta con un banco de leche totalmente equipado y es dirigido por un equipo médico que brinda información sobre los beneficios de la lactancia materna, tanto para el recién nacido como para la madre. También se les enseña las diferentes formas de estimular la generación de leche a través de masajes.

A cada una de las madres se les lleva un conteo de su producción, a fin de que se motiven, y a aquellas que tienen más se les invita a que la donen para los bebés prematuros, pues este alimento es fundamental para que fortalezcan su sistema inmunológico.

Durante la visita de Narro, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, reiteró que se compromete a cumplir con el plan de salud denominado 24/7, el cual consiste en garantizarle atención médica a la población las 24 horas de los siete días de la semana en toda la entidad, y que implica inversión de 150 millones de pesos.

Gali detalló que para el cumplimiento del Compromiso 24/7 en toda la entidad, se adquirieron 17 unidades médicas móviles, una por cada municipio que no contaba con la infraestructura, y personal para dar el servicio los 365 días del año.