Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan los tres órdenes de gobierno: García Cabeza de Vaca

En marcha, operativo navideño de seguridad carretera en Tamaulipas
Foto
El plan Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas fue puesto en operación en la capital del estado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 17

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha desde la capital del estado el Plan General de Operaciones Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas, desplegado para garantizar el bienestar y la tranquilidad de familias y paseantes durante el periodo vacacional de invierno.

Es interés del gobierno de Tamaulipas garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por el estado, de aquellos que vienen de visita, así como de los paisanos que cruzan por territorio estatal, apuntó García Cabeza de Vaca.

El operativo considera la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos como carreteras, centrales de autobuses y espacios públicos con alta concentración de personas, integrados por elementos de las fuerzas federales, estatales, cuerpos de auxilio y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En las labores de vigilancia en zonas urbanas y carreteras participan el Ejército Mexicano, la Marina-Armada, las policías Federal, Estatal Acreditable y Estatal de Auxilio Carretero; asimismo, la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Tránsito y Vialidad apoyarán estas tareas.

La atención al turista, viajeros y familias será ofrecida por el gobierno de Tamaulipas, por conducto de las secretarías de Bienestar Social, Educación, Salud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Turismo y Seguridad Pública. La participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno juega un papel importante para enviar un mensaje de confianza a nuestros visitantes, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.