Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cobertura, calidad y compromiso social, entre los ejes que plantea Rodríguez Casas

Director del IPN convoca a su comunidad a coayduvar en definición de plan de trabajo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 35

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, convocó esta semana a la comunidad de esa casa de estudios a participar en la definición de la estrategia académica y administrativa con la que trabajará durante los próximos tres años.

Rodríguez Casas presentó esta semana los instrumentos de planeación para la elaboración del Programa de Trabajo 2017-2020 ante el Consejo General Consultivo (CGC) del IPN.

Ahí solicitó el apoyo de los directores de escuelas y centros de investigación para invitar a toda la comunidad politécnica a participar en los trabajos preparatorios del plan de labores, a fin de que el instituto cuente con un programa que tenga certeza presupuestal y sea factible, de acuerdo con el IPN.

La consulta se realizará mediante la página www.planeacion2018.ipn.mx, que estará disponible hasta el 31 de mayode 2018. Los resultados servirán para la revisión de los programas de desarrollo institucional de mediano plazo y estratégico de desarrollo de mediano plazo.

Rodríguez Casas propone cinco ejes básicos para el programa: cumplimiento del compromiso social, gobernanza y gestión institucional, además de cobertura, calidad y pertinencia educativa.

Será sensible a las demandas

Con lo anterior, según el directivo, se pretende construir una administración sensible a las demandas y requerimientos de su comunidad.

Por otra parte, el director general nombró a José Juan Guzmán Camacho abogado general del Politécnico; a José Madrid Flores, titular de la Coordinación de Asesores de la Dirección General, y Blanca Beatriz Martínez Becerra será coordinadora general de Comunicación Social.