Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrendará por tres años nuevas instalaciones en Coyoacán; destinará $33 millones al mes

Reubicación de 8 mil empleados de la SEP acaba en febrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé concluir en febrero próximo el proceso para reubicar a poco más de 8 mil trabajadores a las nuevas instalaciones que arrendará en el ex Centro Bancomer, en la delegación Coyoacán, a lo que destinará 33 millones de pesos al mes.

Como adelantó este diario en octubre pasado, el dictamen del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes (Indaabin) de la ecretaría de la Función Pública establece un monto máximo de 33 millones 738 mil 59 pesos mensuales de renta, en el que se aclara que se trata de un inmueble de siete niveles, helipuerto, 259 cajones de estacionamiento, 16 de ellos para altos ejecutivos.

La medida, aseguró el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, permitirá a la SEP ahorrar 3 millones de pesos al mes, es decir, 36 millones de pesos al año. Durante un encuentro con los medios, por fin de año, refirió que se espera operar con normalidad en las nuevas instalaciones durante el primer trimestre de 2018.

Adriana Gómez Cavazos, oficial mayor de la SEP, detalló que la dependencia suscribió un contrato por tres años para el arrendamiento del inmueble, que según el dictamen del Indaabin, se ubica en avenida Universidad 1200, esquina con Real de Mayorazgo, cerca del Metro Coyoacán.

La funcionaria explicó que tras los sismos de septiembre resultaron afectados edificios que albergaban personal de la dependencia, entre ellos la sede del Consejo Nacional de Fomento Educativo, cuatro inmuebles de la Administración Federal de Servicios Educativos de Ciudad de México, y el resto corresponde a direcciones generales de las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior, Superior y Planeación.

Refirió que de los 21 edificios que la SEP tenía arrendados, al menos en 11 hubo daños. Por esa razón, dijo, se determinó el traslado del personal que ocupaba 16 inmuebles, lo que permitirá hacer más eficiente el trabajo.

Destacó que el proyecto para trasladar al personal a un nuevo edificio fue anterior al sismo, pero se retomó debido a los daños ocasionados por los temblores. Agregó que actualmente se realizan los trabajos de conectividad, y en las oficinas centrales de SEP laboran 60 mil empleados sindicalizados y mil 200 de estructura (de mando).