Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que realizará una serie de conciertos en Europa, que incluyen Estocolmo y París

Luego de una década sin grabar, Joan Baez lanza el álbum Whistle Down the Wind
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 9

La leyenda del folk Joan Baez anunció el lanzamiento de su primer álbum en una década, una selección de versiones con las que hace una nueva oda a la paz mundial.

La activista y cantante de 76 años, muy comprometida con la lucha por la igualdad de derechos de los negros y contra la guerra de Vietnam en la década de los 60, dijo que Whistle Down the Wind saldrá el 2 de marzo.

Es la segunda vez que Baez elige como título principal la versión de un tema de su compatriota Tom Waits, después de su disco Day After Tomorrow, en 2008.

En su próximo álbum, la cantante, que este año ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, hace versiones de canciones de los estadunidenses Josh Ritter y Joe Henry, que son a su vez los productores de Whistle Down the Wind.

También eligió la pieza The President Sang Amazing Grace, de una estadunidense poco conocida, Zoe Mulford, que habla de la masacre de feligreses negros perpetrada por un simpatizante de la supremacía blanca en Charleston, Carolina del Sur, en 2015 y el emotivo discurso de Barack Obama en el homenaje a las víctimas.

Muy influida por Joan Baez, Zoe Mulford dijo que se sentía honrada por esta elección.

Joan Baez ya había anunciado que no realizaría más giras después de 2018. Sin embargo, dijo que antes dará una serie de conciertos en Europa, que arrancará en Estocolmo e incluye 10 fechas en junio en el Olympia de París.