Estados
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno del estado adelantó a la rectoría parte de un préstamo

La UAN deja de pagar a empleados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 27

Tepic, Nay.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) no tiene dinero para pagar la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones, a pesar de que el Consejo General Universitario (CGU) autorizó y tramitó un empréstito que el gobierno del estado ofreció a la institución, por lo que hoy no se podrán realizar dichos pagos, expuso la casa de estudios en un comunicado emitido la tarde de ayer.

Añade que al rectoría sigue negociando con el gobierno del estado a fin de obtener recursos para pagar cuanto antes a docentes y otros trabajadores.

La UAN dice estar consciente del daño que causa este problema y aseguró que agotará todas las instancias para resolverlo.

El pasado 15 de diciembre el CGU informó que autorizó pedir al gobierno del estado un préstamo de 250 millones 929 mil 534.25 pesos, los cuales serán descontados del subsidio estatal a razón de 3.5 millones de pesos mensuales a partir de enero de 2018.

De ese monto, en noviembre pasado la UAN recibió un adelanto de 43 millones 497 mil 407 pesos para pagar la segunda quincena de ese mes. Luego, en la primera quincena de diciembre se le depositaron 36 millones de pesos para nómina. El préstamo del gobierno del estado no generará intereses.