Política
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierra el día 26 con una peregrinación a la Basílica de Gudalupe

Empieza jornada de fin de año por la aparición de los 43 normalistas
Foto
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y vecinos de la colonia Granjas de la Estrella, en la capital del país, marcharon con antorchas para exigir justicia y aparición de los jóvenesFoto Guillermo Sologuren
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 10

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi 39 meses y estudiantes de esa normal rural empezaron ayer una jornada de acciones que realizarán este fin de año (hasta el día 26) para exigir la presentación con vida de los jóvenes, justicia y verdad por esos hechos.

Por la mañana, contingentes de alumnos tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco, en demanda de recursos económicos para el sostenimiento del servicio del comedor escolar. La Jornada Nacional de Lucha dio inicio ayer y concluirá el 26 de diciembre en Ciudad de México, con una marcha procesión a la Basílica de Guadalupe.

Ayer por la tarde, en la colonia Granjas de la Estrella, en la delegación Iztapalapa de la capital del país, los familiares de los normalistas y vecinos del barrio realizaron una marcha con antorchas, una letanía y una posada para exigir justicia por la desaparición de los jóvenes. Los vecinos del barrio dieron la bienvenida a los padres, mientras estos agradecieron el apoyo y acompañamiento.

En el plan de acción para este viernes se proyecta una visita a las parroquias de la Resurrección y San Pedro Mártir, en los Reyes Coyoacán. Después se hará una marcha de antorchas del Hemiciclo a Juárez al Antimonumento a los 43. El 24 harán un mitin en la caseta de cobro de Tlalpan. El 25 se reunirán con trabajadores y posteriormente realizarán un acto político cultural en la colonia Álamos.