Política
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Auditarán anomalías por mil mdp en último año de gestión de Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 12

Chihuahua, Chih.

El Congreso local aprobó 27 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016, de las cuales 15 serán investigadas por diversas irregularidades. Además, los diputados dieron vista a la Auditoría Superior del Estado para que investigue fallas y omisiones por más de mil millones de pesos en la rendición de cuentas del último año de gobierno de César Duarte Jáquez.

El diputado panista Jorge Soto presentó las observaciones detectadas en el informe técnico de resultados, que pueden generar responsabilidad de carácter administrativo, civil o penal.

Las cuentas que serán auditadas corresponden a los municipios de Madera, Saucillo, Delicias, Parral, Camargo y Jiménez; al Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua; a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc; a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura; a la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez; a la Promotora de la Industria Chihuahuense; al Tribunal Superior de Justicia del Estado; al Instituto Chihuahuense de Salud; a Pensiones Civiles del Estado; al Sistema de Urbanización Municipal Adicional de Juárez, a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez y al gobierno del estado.